ECOlabora es un Proyecto Solidario desarrollado por un grupo de jóvenes de Burgos, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente a través de la cooperación y los valores de «aprender haciendo» y el «Do It Yourself».

El proyecto se centra en la construcción de un huerto urbano ecológico en la ciudad de Burgos, en el que podrán participar jóvenes de la comunidad local con la intención de promover una alimentación sana y el cultivo de alimentos de una forma natural.

Además realizaremos workshops y otras actividades, tanto presencialmente como online, en las que trataremos cuestiones relacionadas con el medioambiente y una vida sana:

• Permacultura y conservación de la tierra y el ecosistema. Cuidado medioambiental.
• Reciclaje y reutilización de materiales como alternativa a la sobrerodución.
• Actividad física y alimentación sana como componentes esenciales de una vida saludable.

Cualquiera que quiera puede participar en estas actividades, o colaborar en distintos aspectos del proyecto.

¡¡¡Si tienes una idea o propuesta estaremos encantados de leerla en los comentarios!!!

El equipo ECOlabora

Gonzalo es el coordinador general. Él es quien ha promovido el desarrollo del proyecto. Su función es conseguir los materiales necesarios para la construcción de la infraestructura del huerto. Gonzalo coordina el trabajo de el resto de participantes con el propósito de ser los más eficientes posible. Además, organiza workshops sobre sostenibilidad, alimentación saludable, una vida activa, ecología y permacultura.

Andrea se encarga de coordinar los workshops y las actividades para niños, así como de la comunicación con otras asociaciones. También gestiona las redes sociales, las publicaciones y el diseño de materiales gráficos.

Rubén está a cargo del diseño y la construcción del huerto. Está diseñando un huerto totalmente autosuficiente en términos de todos los recursos.

Víctor se encarga del diseño y construcción del jardín. También se encarga de diseñar un sistema de recolección de agua de lluvia para el riego posterior.

Artículos de ECOlabora

Ir al contenido