Brisa Intercultural

Nosotros

nuestra historia

Brisa Intercultural es una entidad juvenil con sede en Burgos. Desde nuestra fundación en 2019 desarrollamos proyectos locales e internacionales con el objetivo de promover valores como la democracia, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo entre los jóvenes. 

A través de Brisa, los y las jóvenes pueden desarrollar sus propias ideas para conseguir su crecimiento personal y profesional. Pretendemos ser una herramienta en el desarrollo de las personas, crear una forma alternativa de voluntariado en el que el voluntario pueda proponer sus propias ideas y crear sus proyectos sociales.

misión

En Brisa queremos crear en los jóvenes un sentimiento de identidad europeo e impulsarles a ser ciudadanos activos a la vez que proporcionamos oportunidades de educación no formal para jóvenes en contextos internacionales.

visión

Queremos ser un lugar donde los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y espíritu emprendedor, una plataforma para que otros jóvenes puedan perseguir sus ideas y proyectos.

valores

Brisa se ha construido sobre unos valores pilares, que tratamos de incluir en todas nuestras actividades, proyectos e iniciativas; solidaridad, acceso al conocimiento, empatía y cooperación.

el equipo

patricia
rubio soto

Presidenta

Graduada en Comunicación Audiovisual, actualmente cursa un postgrado en Innovación Social. Cuenta con varios años de experiencia en el ámbito del youthwork. En 2018 realizó un Erasmus+ Internship durante 6 meses. Desde entonces ha trabajado y colaborado como voluntaria en la organización decenas de proyectos europeos con ONGs internacionales. Anteriormente formó parte de la junta directiva de la entidad juvenil AEGEE-Burgos siendo Responsable de Actividades Locales durante dos años.

ana
fernández hernández

responsable de proyectos

Estudiante del Grado de Educación Social en la Universidad de Burgos . Ha sido voluntaria en diferentes entidades (Hospital General, Nuevo Futuro, Cruz Blanca…). Anteriormente realizó estudios en diseño y el año pasado participó en un Servicio de Voluntariado Europeo durante 11 meses. Por último, cabe destacar su participación activa en la asociación AEGEE-Burgos  siendo Encargada de Relaciones Internacionales durante 3 años y organizando eventos internacionales.

Gonzalo
Cuesta García

secretario

Tras finalizar su master en química en la UBU, ha decidido dedicarse a tiempo completo al mundo de la educación no formal. Lleva dos años desarrollando labores de voluntariado en diferentes asociaciones locales. Ha participado y organizado diferentes proyectos solidarios y formativos, tanto a nivel local como internacional, especialmente en los ámbitos de la ecología y la vida saludable. Además de secretario en Brisa, actualmente es el presidente de la asociación juvenil AEGEE-Burgos.

Ir al contenido