MISIÓN

En Brisa queremos crear en los jóvenes un sentimiento de identidad europeo e impulsarles a ser ciudadanos activos a la vez que proporcionamos oportunidades de educación no formal para jóvenes en contextos internacionales.

VISIÓN

Queremos ser un lugar donde los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y espíritu emprendedor, una plataforma para que otros jóvenes puedan perseguir sus ideas y proyectos.

VALORES

Brisa se ha construido sobre unos valores pilares, que tratamos de incluir en todas nuestras actividades, proyectos e iniciativas; solidaridad, acceso al conocimiento, empatía y cooperación.

QUIENES SOMOS

Brisa Intercultural es una entidad juvenil con sede en Burgos. Desde nuestra fundación en 2019 desarrollamos proyectos locales e internacionales con el objetivo de promover valores como la democracia, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo entre los jóvenes. 

A través de Brisa, los y las jóvenes pueden desarrollar sus propias ideas para conseguir su crecimiento personal y profesional. Pretendemos ser una herramienta en el desarrollo de las personas, crear una forma alternativa de voluntariado en el que el voluntario pueda proponer sus propias ideas y crear sus proyectos sociales.

Patricia Rubio Soto

CO-FUNDADORA

Graduada en Comunicación Audiovisual, actualmente cursa un postgrado en Innovación Social. Cuenta con varios años de experiencia en el ámbito del youthwork. En 2018 realizó un Erasmus+ Internship durante 6 meses. Desde entonces ha trabajado y colaborado como voluntaria en la organización decenas de proyectos europeos con ONGs internacionales. Anteriormente formó parte de la junta directiva de la entidad juvenil AEGEE-Burgos siendo Responsable de Actividades Locales durante dos años.

Ana Fernández Hernández

CO-FUNDADORA

Estudiante del Grado de Educación Social en la Universidad de Burgos . Ha sido voluntaria en diferentes entidades (Hospital General, Nuevo Futuro, Cruz Blanca…). Anteriormente realizó estudios en diseño y el año pasado participó en un Servicio de Voluntariado Europeo durante 11 meses. Por último, cabe destacar su participación activa en la asociación AEGEE-Burgos  siendo Encargada de Relaciones Internacionales durante 3 años y organizando eventos internacionales.

Gonzalo
Cuesta García

secretario

Tras finalizar su master en química en la UBU, ha decidido dedicarse a tiempo completo al mundo de la educación no formal. Lleva dos años desarrollando labores de voluntariado en diferentes asociaciones locales. Ha participado y organizado diferentes proyectos solidarios y formativos, tanto a nivel local como internacional, especialmente en los ámbitos de la ecología y la vida saludable. Además de secretario en Brisa, actualmente es el presidente de la asociación juvenil AEGEE-Burgos.

Ir al contenido