Sé el cambio es un Proyecto Solidario desarrollado por un grupo de voluntarios de Brisa cuyo objetivo es la sensibilización ante injusticias sociales y fomentare emprendimiento social entre los jóvenes.

¿Cómo nace Sé el cambio?

Como voluntarios de Brisa, hemos tenido la oportunidad de acudir a talleres e intercambios juveniles que trataban sobre el emprendimiento social, despertando en nosotros un espíritu emprendedor y enseñándonos muchas herramientas útiles para poner en marcha nuestras ideas.

Como actualmente la posibilidad de acudir a intercambios juveniles o incluso a talleres locales se ha visto reducida por la pandemia, hemos querido crear contenido online -pequeñas píldoras informativas- que pongan estos conocimientos al alcance de las personas jóvenes en cualquier momento y lugar.

¿Qué queremos conseguir?

Nuestra intención es promover una juventud pro-activa y solidaria, más consciente de los obstáculos a los que se enfrentan algunos colectivos, y que estén dispuestos a convertirse en agentes del cambio. A través de nuestros videos queremos sensibilizar a los jóvenes y darles las herramientas que necesitan para llevar a cabo acciones solidarias.

¿De qué tratarán nuestros videos?

Nuestro proyecto se sostiene sobre los siguientes pilares:

  1. Videos de autoconocimiento para descubrir qué áreas nos apasionan y nos llaman a promover el cambio
  2. Videos de impulso al emprendimiento social
  3. Formaciones específicas de cómo desarrollar proyectos

Además de los videos, en el mes de septiembre haremos 3 talleres presenciales en los que compartiremos aún más herramientas y metodologías de emprendimiento social.

¿Dónde podrás encontrarlos? 

En el canal de YouTube de Brisa Intercultural, así como en su Instagram.

Modulo 1: conoce lo que te mueve

Modulo 2: pon en marcha tu idea

Modulo 3: Para que todo fluya

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea, a través de Cuerpo Europeo de Solidaridad.

european-solidarity-corps
Ir al contenido