Let’s talk about sex, es un training course que busca dar respuesta a la necesidad de los jóvenes europeos de contar con una mejor educación sexual-afectiva-relacional. 

Hemos querido crear este proyecto porque, como trabajadores de juventud, hemos identificado espacio de mejora en
la educación sexual que reciben los jóvenes europeos en la actualidad.

Las chicas y chicos que se enfrentan a la adolescencia (así como los jóvenes adultos en muchos casos) tienen la necesidad de contar con referentes e información veraz ante el «tsunami» que puede suponer la búsqueda de conocimientos por otros medios, como internet.

Para dar respuesta a esta necesidad hemos reunido youthworkers de España, Grecia, Estonia, Italia y Hungría, que trabajan de forma directa con los jóvenes en sus comunidades locales.

Los objetivos de este curso eran: 

  • aumentar los conocimientos de los  trabajadores juveniles y promover actitudes positivas en relación con la salud sexual.
  • aprender sobre aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad. 
  • adquirir las herramientas necesarias para promover el respeto en las relaciones  sociales y sexuales. 
  • Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que ayudarán a los trabajadores juveniles a la hora de apoyar a los y las jóvenes con los que trabajan.

EL TRAINING

El equipo organizador contaba con un sexólogo profesional como trainer, una youthworker con años de experiencia como project manager y dos nuevos formadores en el papel de facilitadores. Por supuesto este ha sido un equipo internacional, con representantes de Grecia, España y Hungría.

LOS TALLERES

Si hay algo de especial en estos talleres, es que han sido creados por una persona con amplia experiencia en el campo de la formacion tanto formal como no-formal, lo que ha dado lugar a un programa minuciosamente planificado, que incluía diversas metodologías, herramientas y métodos.

Esto ha permitido enriquecer no solo el conocimiento de los youthworkers participantes en materia de educación sexual, sino también su toolbox como formadores. Algunas de las herramientas empleadas han sido:

  • Gamificación
  • Expresión corporal
  • Body Mapping
  • Cineforum
  • Forum theater
  • Debate

Tanto para los participantes como para el equipo organizador ha sido una experiencia increíble, que consideramos ha conseguido alcanzar sus objetivos iniciales, por lo que estamos encantados de poder decir que la segunda parte, Let’s keep talking about sex, está gestándose 😉

Ir al contenido