Entre el 27 y 28 de noviembre, tuvo lugar el VI Encuentro Regional del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Entre los sesenta jóvenes voluntarios que se reunieron en el Albergue Juvenil Fernán González, se encontraba nuestro secretario Gonzalo Cuesta:

Gonzalo posa con un tambor en la sala de talleres del encuentro de voluntarios

Me encantan esta clase de actividades, en las que puedes descubrir el funcionamiento de las distintas asociaciones de Castilla y León y conocer a muchos de los voluntarios que las integran. Agradezco a Voluntariado Joven Castilla y León que organicen anualmente estos encuentros.”

Gonzalo Cuesta

Cada año, el conjunto de entidades que integra el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, organiza un encuentro de este tipo, en el que invitan a participar a todos los voluntarios de nuestra comunidad autónoma. Tras haberse llevado a cabo de forma telemática en su última edición, este año 2021 volvía a organizarse de forma presencial, en la provincia de Burgos, manteniendo en todo momento las precauciones sanitarias correspondientes.

Tras unos juegos de bienvenida y una gymkana por las calles de Miranda de Ebro, los participantes del encuentro pudieron disfrutar del concierto del artista local Marcos Gallo.

La mañana del domingo arrancó con una serie de mesas redondas, en las que se debatieron aspectos tan relevantes como las nuevas oportunidades del voluntariado, el papel de los voluntarios jóvenes durante la pandemia o la empleabilidad ligada al voluntariado.

A continuación, los jóvenes participaron en una actividad de trabajo en equipo para construir la maqueta de un puente, y finalmente participaron en un taller de batucada ofrecido por el grupo burgalés Batucada Gurús.

Este encuentro fue sin duda una gran oportunidad para motivar a los voluntarios de la región y hacer ver la gran importancia de su labor en nuestra sociedad.

¡Nos vemos el año que viene en el próximo encuentro!

Ir al contenido