Entre el 5 y el 7 de noviembre, voluntarios de Brisa Intercultural organizamos tres talleres sobre Emprendimiento Social, en el contexto del Proyecto Solidario “Sé el Cambio”, para compartir con jóvenes locales algunas herramientas y conocimientos relevantes de cara al desarrollo de proyectos sociales.

En el primero de los talleres trabajamos con dos herramientas muy útiles: el Ikigai, para la búsqueda del propósito vital, y el Árbol de Problemas, para analizar la problemática que queríamos tratar. En el segundo taller desarrollamos más estas ideas a través del Canvas Social. Finalmente, el último taller estuvo orientado a la presentación de los proyectos ideados por los participantes y a la mención de algunas fuentes útiles para la financiación de proyectos solidarios.

Nuestros participantes ofrecieron ideas muy interesantes en ámbitos tan variados como la sostenibilidad ambiental, la integración de personas migrantes o la educación emocional en los centros de enseñanza. ¡Estamos seguros de que estos proyectos se convertirán en realidad muy pronto!

Si no pudiste asistir a estos talleres pero deseas conocer algunas de las herramientas tratadas dale al «PLAY», y aprende con nuestros videotutoriales

El Proyecto Solidario “Sé el Cambio” pudo ser desarrollado gracias a Injuve y el Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

european-solidarity-corps
Ir al contenido