ROCK SOLID SOFT SKILLS – PEER COACHING AND LEADERSHIP fue un curso formativo en Polonia que tuvo lugar del 23 al31 de agosto reuniendo a jóvenes de España, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Italia, Chipre y Lituania.

Este curso de formación buscaba que los participantes aprendieran conceptos básicos sobre el coaching y las habilidades fluidas (manejo del tiempo, capacidad de liderazgo, hablar en público…)

Los objetivos principales de este curso de formación eran:

– Aprender métodos de gestión de coaching, compartir buenas prácticas, mejorar la capacidad de liderazgo que aumentará la motivación de las personas y usuarios con las que se trabaje.

– Conocer las técnicas y herramientas de coaching útiles en el trabajo de un líder y adquirir las habilidades para usarlas, lo que aumentará la creatividad de los miembros y reducirá la sensación de rutina.

Como partners, pudimos mandar a tres jóvenes a disfrutar de esta oportunidad de formación. Aquí os cuentan un poquito sobre cómo fue su experiencia:

Foto de una de las participantes del curso de formación

Mi experiencia en el proyecto no podía haber sido mejor. Cracovia es una de las ciudades más bonitas que he visto, y la mecánica del training course nos permitió aprender y explorar Polonia a la vez. Nos pudimos formar en el ámbito del coaching y el liderazgo de manera amena y divertida, de la mano de profesionales como con Ela y Slawek que hicieron todo lo posible para que nuestra estancia allí fuera inmejorable. Por último, creo que es una suerte poder disfrutar de esta aventura rodeada de chicos y chicas de todas partes de Europa, con los que formamos una gran familia muy rápido. Sin duda volvería mil veces.

Andrea Mallén

La experiencia en el Proyecto Soft Skills en Cracovia ha sido genial. Durante casi 10 días, he podido aprender y profundizar en el tema del proyecto para adquirir habilidades que seguro, me ayudarán en el futuro. A su vez, he podido conocer a gente de diferentes países y con otros puntos de vista pero con inquietudes en común con la que he compartido y disfrutado esta experiencia. Es algo que sin duda volveré a repetir y que recomiendo a todo el mundo.Ha sido mi primer training course, pero sin duda para repetir:)

Didac Delgado

Una experiencia inolvidable en el centro de Cracovia. Estuvimos una semana con tres personas de 8 países diferentes, realizando un training course bastante entretenido y divertido. Nuestro grupo estaba muy unido y había muy buen ambiente entre nosotros. Cada día nos llevaban a cenar a un sitio diferente para conocer mejor la cultura polaca. El hostal estaba situado entre el centro histórico y el barrio judío, dos zonas muy turísticas de la ciudad, en las que salíamos por las noches.
Ha sido mi primer training course, pero sin duda para repetir:)

Andrea isla

Si tú tambien quieres participar en  formaciones ofrecidas por el programa Erasmus, puedes encontrarla en nuestra página de oportunidades 

Ir al contenido