Newsfakers es un intercambio juvenil que tendrá lugar en el Albergue de Castrillo de la Vega del 23 al 30 de Agosto en el que participarán jóvenes de 18 a 30 años procedentes de España, Turquia, Letonia, Lituania y Macedonia del Norte.

Newsfaker es un intercambio juvenil que busca que los jóvenes aprendan a hacer un mejor uso de las redes sociales e incrementar sus conocimientos sobre ellas. 

El objetivo principal de este proyecto es empoderar a los jóvenes y proporcionarles herramientas y técnicas para abordar la desinformación y desarrollar un compromiso positivo y seguro con las redes sociales y medios de comunicación.

Se pretende concienciar acerca de las redes sociales, las noticias falsas, los discursos de odio y la desinformación, la promoción de las habilidades de pensamiento crítico entre los participantes y el desarrollo de las competencias sobre cómo usar de manera efectiva y segura las redes sociales. Obtener una mirada crítica acerca de la desinformación, a través de encuentros con agentes locales, y cómo ésta puede ser una amenaza para la Democracia. Además compararemos las distintas regulaciones que existen en la Unión Europea para controlar las noticias falsas.

También se aprenderá sobre la importancia de los programas Erasmus+ y se animará a las personas jóvenes a participar en movilidades internacionales. Finalmente, nos planteamos poder aumentar la conciencia y el entendimiento sobre las diferentes culturas y países.

Ir al contenido