Los cuentos son los mejores maestros:

El objetivo de este intercambio juvenil era inspirar a los jóvenes a aceptar y apreciar la diversidad en su entorno y en Europa. 

Las historias y los cuentos de hadas han sido parte de nuestra vida desde la niñez, por eso son un valioso método de aprendizaje, y una manera de ir adquiriendo nueva información y ampliando nuestros horizontes.

Los objetivos principales del proyecto fueron: 

  • mostrar a los jóvenes diferentes culturas y sus leyendas de una manera divertida e interactiva.
  • aumentar la aceptación de otras culturas y la apreciación de la diversidad en Europa.
  • ayudar a los jóvenes a conectarse con sus raíces y desarrollar una mejor comprensión de sí mismos y su cultura.
  • ver cómo las diferentes culturas usan el mismo método para difundir valores a los niños.
  • recordarnos nuestra infancia y que las leyendas fueron importantes para nosotros mientras crecíamos y por qué.

La experiencia de nuestros participantes

Esta experiencia fue muy buena para mí porque he estado en una situación diferente, en la que nunca había estado. Aprendí a manejar mis sentimientos en este tipo de situaciones situaciones para estar en equilibrio conmigo mismo.
Beñat Irazusta
En este intercambio he aprendido mucho sobre cómo se elabora una historia, cómo presentarla al público y cómo manejar los temibles plazos. Pero aparte de eso, creo que lo más importante que he aprendido es cómo adaptar conceptos del pasado, temas que tienen nuestras leyendas, y convertirlos en una lección para nuestros tiempos.
Belén Duque
Durante estos días lo he pasado muy bien al lado de mucha gente interesante, construí relaciones con personas de diferentes países mientras aprendía sobre temas que eran nuevos para mí, también gracias a esta experiencia mejoré mis habilidades sociales y ahora mi discurso público es mucho mejor.
Jairo Pérez
Parece que en diez días no da tiempo a que una persona cambie, cambie su forma de ver las cosas, de pensar, de actuar, pero es la realidad, este Erasmus+ ha sido para mí plantar una semilla de algo que siento que me va a hacer mejor en un futuro.
Natalia Núñez
Ni siquiera había pensado en ir de Erasmus, hasta que uno de mis amigos me envió un enlace a uno que me pareció muy atractivo, así que me apunté. He aprendido mucho en este viaje, tanto conocimientos prácticos como culturales. Si lo hubiera sabido, definitivamente hubiera ido a uno antes, ¡y ahora no puedo esperar hasta el próximo!
Andrea García
Para mí, este programa de formación seguramente ha significado el comienzo de muchas nuevas oportunidades y una mayor confianza en mí mismo.
Cayetano Yagüe
He aprendido que hay muchas formas de aprender y que los cuentos de cuando era niño me pueden seguir enseñando cosas aún hoy. También he aprendido a estar más comodo en grupos grandes de gente y hablando en público.
Ignacio Lucio

El intercambio Juvenil Meet the legends fue co-financiado por la Comisión Europea dentro del marco Erasmus+ e implementado por la asociación croata Ocean Znanja 

Ir al contenido