Participantes del proyecto «Barreras educativas de la mujer gitana en la educación»

Este proyecto buscaba eliminará los prejuicios extendidos entre la comunidad gitana sobre la escolarización de las mujeres y prevenir el abandono escolar temprano.

Las mujeres gitanas que no tienen la oportunidad de recibir una educación primaria no optarán a un buen trabajo y, mucho menos a un trabajo cualificado. No podrán prooveer de educación y mejores oportunidades a próximas generaciones.

El proyecto «Barreras de la mujer gitana en la educación» está subvencionado por la Unión Europea dentro de su programa Erasmus+.

Aquí tenemos la historia de los participantes del proyecto:

El tema del intercambio nos resultó interesante, tratando el tema de la mujer gitana y el fracaso escolar. Así que nos pareció una buena oportunidad también para aprender más sobre este tema tan específico de esta comunidad.

La experiencia ha sido muy positiva, tanto por los contenidos que hemos aprendido como por la dinámica de las actividades, con la proactividad de los organizadores y participantes y la buena energía y actitud de todos.

Ha sido una oportunidad para conocer mucha gente, y aprender tambien de ellos y de sus países. Lo hemos pasado genial. Además que Turquía es un país espectacular y el sitio no podía ser mejor, en Bodrum, pudiendo ir a la playa en el tiempo libre.

El mejor momento del proyecto han sido las noches interculturales, donde haciamos eventos para conocer la cultura de cada uno de los paises de los que procediamos. Pudimos disfrutar de comida, bebidas, bailes, y musica de cada país, y así conocernos más entre todos.

Voluntarios de Brisa Intercultural presentando España durante la noche intercultural

Volvería a repetir la experiencia, ha sido muy positiva y gracias a conocer tanta gente procedente de entornos tan diversos he podido abrir los ojos y descubrir cosas nuevas, e inspirarme para tomar nuevos caminos hacia los que seguir en mi futuro, de forma personal y profesional. 

Sergio Pascual, líder del grupo.

Increíble experiencia. Una más, y como las demás, incomparable. Me llevo dentro este grupo de gente y experiencias tan bonitas que el proyecto nos ha dejado, tanto para mi personalmente como para mi futuro como docente.

Gabriel Navarro, participante.

Gente maravillosa en una ciudad que te cautiva. Han sido momentos de mucho aprendizaje y experiencias que te marcan.
La motivación de los participantes así como la buena organización y formación de los trainers, han conseguido que me lleve nuevas herramientas para la intervención con colectivos en riesgo de exclusión social.

Noelia Monteagudo, participante.

Como cada proyecto en el que he tenido el privilegio de participar, ha sido único e irrepetible. Organización de 10 y compañeros maravillosos de todas las nacionalidades. A nivel personal me llevo un gran aprendizaje sobre un tema que desconocía bastante y unas amistades que espero que duren años. Sin duda estas experiencias son las que nos hacen crecer como personas y tomar perspectiva del mundo que nos rodea.

Andrea Teijeiro, participante

Era el primer intercambio juvenil en el que participaba y, ¡se me ha abierto un nuevo mundo! Ha sido una gran experiencia ya que he crecido profesional y personalmente. El ámbito del proyecto me interesaba bastante y gracias a las numerosas actividades he adquirido material y conocimiento para enfrentarme con más propiedad al tema. Personalmente, ha sido una oportunidad para abrirme a los demás y conocerme un poco más también a mí misma.

Rocío Vega, participante.

Es el primer proyecto en el que participo y espero repetir. La temática abordada me pareció de vital interés e importancia y la organización del programa bastante bueno, empezando por los paises elegidos para el proyecto (los cuales están muy relacionados con el tema) hasta la forma de abordarlo. En cuanto a la parte personal, he podido conocer a gente increíble profesional y personalmente con los que espero volver a reencontrarme en futuros intercambios juveniles o casualidad de la vida. Una experiencia increíble que espero tener la oportunidad de repetir.

Marta Moreno, participante.

Ir al contenido